01

El sur de España es cultura, es historia, es fiesta, es gastronomía , es arquitectura. Es todo esto y mucho más. Andalucía desprende ingenio en cada rincón. Visita desde impresionantes monumentos a entornos naturales llenos de contrastes. Tú solo tendrás que dejarte llevar por sus calles para sentir el embrujo especial y la magia que solo tiene el sur.


Granada tiene un carácter y un embrujo misterioso. El arte hierve en cada esquina de la ciudad, pero sobre todo en sus peñas, convirtiendo a esta ciudad en la cuna del arte flamenco donde los artistas se sienten en perfecta armonía con el entorno y que ahora tú, podrás vivir y ser parte de ello. Accederás a una peña de flamenco privada para garantizarte la exclusividad de vivir encuentros con el sentimiento flamenco más puro. Sentirás una adrenalina distinta recorriendo por tus venas. Podrás vivir desde dentro este maravilloso arte, formando parte de una de las 400 peñas de flamenco que hay en toda Andalucía, y que se encuentra en la ciudad desde que se fundó en 1949, permaneciendo aún hoy ubicada en el barrio del Albaycín. Ello te permitirá asistir al lugar donde toda esta magia se deja ver: un Carmen. Un tipo de casa tradicional granadina que respira flamenco por los cuatro costados en un ambiente mágico y exclusivo, con actuaciones solo para sus huéspedes. Prepárate para una auténtica demostración de flamenco. Disfrutarás de un espectáculo a cargo de un grupo profesional de artistas y asistirás a un taller de aplausos de la mano de un experto del mundo del flamenco. Y después de hacer un poco de hambre, qué mejor que degustar las maravillosas y típicas tapas de Granada. Asistirás a una auténtica demostración del arte del flamenco a cargo de un grupo profesional de artistas.


Viajar en el tiempo siempre ha sido muy entretenido, y más si hay comida de por medio. Y si además, lo haces en una tierra tan rica como Málaga, resulta tan atractivo como sus propios platos. Málaga fue fenicia. Luego, romana. Y después judía. También, musulmana. Y hoy, es castellana. Esa es la herencia increíble de ésta ciudad. Y cada cultura ha dejado en herencia a la ciudad lo mejor. Y se nota en sus calles y su gastronomía. ¿Quieres comprobarlo tú mismo? Roma dejó el garum. Los musulmanes las pasas. Y los castellanos el pescaíto frito. Algo maravilloso difícil de explicar. La mezcla de todo ello nos da una dieta equilibrada que ha traspasado fronteras. Dicen que comer bien ayuda a la felicidad. Entonces, vas a ser la persona más feliz del mundo. Degustarás las delicias introducidas de cada cultura, descubriendo el origen de cada plato moderno, descubriendo los diferentes estilos de vida de cada cultura en su época. Y todo ello gracias a una ruta inigualable. Si no fuera suficiente este viaje en el tiempo a través del paladar, puedes solicitar una lección de cocina privada para poner a prueba tus conocimientos culinarios con comida local. Málaga y su herencia multicultural te están esperando.


La tapa se ha convertido en una de las señas de identidad de la gastronomía española. Y tú, vas a poder comprobarlo en la capital mundial de este arte: Sevilla. Disfrutarás de una ruta pensada exclusivamente para ti en la que degustarás los bocados en forma de tapa más exquisitos de Sevilla. A lo largo de este recorrido, ahondarás de lleno en la cultura sevillana, vivirás lo más representativo del tapeo y descubrirás las bondades y aportaciones de la tapa a una cultura tan rica como la española. Recorrerás a pie los bares más auténticos y exclusivos de la capital andaluza mientras disfrutas de un ambiente mágico y saboreas exquisitos bocados y vinos de la tierra. Conocerás por qué la tapa se llama tapa. Cómo es utilizado hoy como elemento de vanguardia por chefs como Ferrán Adriá. Y, por supuesto, la disfrutarás en su variedad y en su arte visitando lugares a los que desearás volver una y otra vez. Después de esta visita, entenderás y te harás una idea concreta sobre este fenómeno que traspasa fronteras y conquista el paladar de medio mundo. ¿Ya sabes qué pedir?


Picasso lo quiso. Deseaba que sus obras estuvieran presentes en la ciudad que le vio nacer, y así fue. Su nuera y su nieto Christine y Bernard Ruiz-Picasso lo hicieron posible, donando su colección familiar al Museo Picasso Málaga. Y entre este universo estarás tú. Rodeado de 233 obras producidas entre 1892 y 1972. Las más personales de un artista esencial para la historia del arte moderno occidental y de vanguardia. Estás ante una oportunidad única de conocer obras donde expresaba un dominio absoluto de gran variedad de estilos, materiales y técnicas. Y podrás vivirlo desde un punto de vista íntimo: a puertas cerradas, cuando el público ha abandonado el escenario y se respira un aura mágico y calmado. También, con acceso a las terrazas, al Palacio Buenavista y con coordinador, seguridad y personal del museo a tu disposición para lo que necesites. Aprovecharás la exclusividad de contar, además, con el acompañamiento de un guía especializado expresamente para ti y tus acompañantes. Y si lo deseas, también podrás disfrutar de una cena-cóctel en este mismo lugar. ¿Aceptas la invitación de Picasso?


¿Te imaginas vivir un momento único con una de las maravillas del mundo? Pues deja de imaginarlo. Fascínate siendo partícipe de algo tan bello, a solas, en una visita exclusiva cuando todos hayan abandonado el palacio. Tú y la Alhambra a solas. De tú a tú, ante una de las fortalezas más impresionantes del mundo.La Alhambra, un palacio cumbre del arte islámico andalusí, que se funde en armonía con el arte ibérico y romano, es una auténtica obra maestra en la que podrás vivir momentos mágicos. Algunos se han atrevido a decir que allí han vivido “La puesta de sol más hermosa del planeta”Pasea por el jardín del Generalife, observa toda la grandeza que tiene Granada con vistas privilegiadas que solo la Alhambra puede ofrecerte al ser la atalaya más alta de la ciudad.Una vez allí, te verás situado frente a frente con otros dos símbolos de la ciudad: el Albayzín y el Sacromonte, rodeados por los ríos Darro y Genil, sentirás cómo se forma una atmósfera de ensueño ante ti. Y de pronto, te transportarás a los escritos de aquellos árabes que compararon a Granada con una corona, en cuya frente sobresale la diadema de la Alhambra rodeada de montañas increíbles como Sierra Nevada. Prepárate para vivir una cita íntima con la magia y el embrujo de Granada.