01

Si lo que buscas es experimentar multitud de momentos, el interior es tu lugar. Déjate envolver por una naturaleza inigualable y disfruta de excelentes aventuras al aire libre. Conoce en primera persona su gastronomía milenaria, sus costumbres y unas tradiciones que no te dejarán indiferente. El corazón de España te está esperando.


Te proponemos una forma única y diferente de descubrir la finca y viñedos de Abadía de Retuerta. Una propuesta memorable en la que experimentarás la sensación de pasear a caballo a orillas del río Duero mientras disfrutas de la naturaleza y sientes el aroma de la tierra que acarrea el olor de los viñedos, entre árboles centenarios, descubriendo de primera mano, la historia y los secretos mejor guardados de la finca. Un entorno único que te dejará asombrado. Durante el recorrido harás una parada imprescindible al extraordinario Museo Hedge, diseñado para mostrar las esculturas y singulares obras del reconocido artista alemán contemporáneo Ulrich Rückriem. Continuarás el paseo por la finca, mientras pasas sobre el puente por encima de la famosa Huerta de los Monjes, siguiendo el cauce del río Duero, para finalmente, regresar por las zonas de Fuentes Claras y Pradera del Convento. También harás un recorrido por el interior de la bodega que te permitirá conocer de primera mano todo el proceso y cultivo de la vid, y los secretos mejor guardados que hacen posible un vino de una calidad excelente. Como acompañamiento de lujo y punto final de esta fantástica visita, disfrutarás de una degustación de vinos comentada por un experto sommelier de la finca. No olvides llevar calzado y ropa cómoda para un completo disfrute.


Cierra los ojos e imagina un singular castillo con apariencia de palacio de cuento en una noche mágica, en la que solo estás tú, a solas con una de las fortalezas reales más asombrosas del mundo. Ahora ábrelos. Bienvenido a Segovia. En completa privacidad, cuando todo el mundo haya abandonado y todo esté vació, entrarás tú. Un guía experto te estará esperando para mostrarte todos los detalles y secretos que muy pocos tienen la suerte de conocer. Estás frente a un icono de las fortalezas medievales, el Alcázar de Segovia. Elevado sobre una roca en la confluencia de los increíbles ríos Eresma y Clamores Un símbolo del arte y la historia española que podrás visitar de forma privilegiada. Decide a tus anchas por dónde empezar, recorre sus pasadizos secretos que conducen al río y conectan con varios de los palacios de la ciudad y disfruta de las incomparables vistas de Segovia en lo alto de la Torre Juan II. Todo un privilegio y todo para ti.


Ruta histórica por la antigua capital de España: Toledo. Hubo un tiempo en que todo lo importante pasaba por Toledo, ciudad que reflejó el espíritu que reinaba en Europa desde el siglo II A.C. hasta que la capital se trasladó estratégicamente a Madrid. Toledo es conocida por la ciudad de las Tres Culturas en la que convivieron judíos, musulmanes y cristianos. En ella dejaron su herencia todos ellos para que tú puedas disfrutarla en una visita por sus calles. Te esperan antiguas juderías. Sus sinagogas. Las calles laberínticas. Sus misterios y leyendas, y lugares mágicos como el paisaje del río Tajo que dejará una impresión en tu memoria. Entre los lugares más destacados que visitarás se encuentra la Catedral, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Mezquita de la Luz, el monasterio de San Juan y la iglesia de Santo Tomé, donde descubrirás una de las obras maestras más representativas del famoso y reconocido pintor El Greco. Por supuesto, la visita se ajustará a tus intereses y necesidades, pudiendo añadir accesos exclusivos y sorprendentes. Todo cuanto puedas imaginar. Tú mandas en la capital.


Viaja al año 1292. Quizá suena un poco difícil trasladarte más de 700 años en el Toledo español, pero fue cuando la familia Marqués de Griñón decidió comprar los viñedos ‘Dominio de Valpedusa’, que después de tantos años, ha terminado convirtiéndose en uno de los vinos más importantes del mundo. Fieles a los orígenes, la familia ha respetado y mantenido su paisaje y actividades tradicionales hasta ahora. Después de abrirse al público en 2009 ante muy pocos y selectos invitados, te toca el turno a ti. En completa intimidad y bajo tu completa disposición. En sus dominios, tendrás la oportunidad de degustar un almuerzo tradicional con pan y aceite de oliva virgen extra, acompañado de una degustación guiada de tres vinos magníficos de la casa. Toda la visita estará escoltada si lo deseas por un experto sommelier de la bodega que te guiará sabiamente por las instalaciones y te enseñará todos los secretos para conseguir un vino único. ¿Quién sabe si nos encontraremos con el mismísimo Marqués?


  Puede decirse que el jamón ibérico es lo que más echa de menos un español cuando viaja al extranjero. Así de importante es para nosotros. Y después de esta magnífica inmersión en el mundo del jamón ibérico, seguro que tú también lo entiendes. Disfrutarás toda una jornada entera en uno de los templos del jamón ibérico en la localidad de Guijuelo, famosa en España por la alta calidad de los productos ibéricos que produce —como lomo, chorizo, salchichón—, y ya están preparándose para tu llegada. Porque allí no solo podrás disfrutar de una degustación de todos sus productos de delicia ibérica, también recibirás clases para saber cómo elegir un buen jamón, conservarlo y cortarlo de forma apropiada para que disfrutes siempre de toda su calidad. Además, visitarás las instalaciones para saber cómo se desarrollan los procesos de producción. Todo el recorrido lo harás acompañado de un guía local experto. También te acompañarán todo tipo de comodidades, ya que contarás con trasporte privado para cubrir los desplazamientos necesarios. Como la visita a un hermoso pueblo de montaña llamado Candelario, donde se encuentra el museo de la tradición del embutido artesanal. Después de esto, tú también lo echarás de menos.