01

Si buscas disfrutar sin límites y respirar hondo, el norte está hecho para ti. Déjate conquistar por sus playas, sus paisajes de película, su gastronomía y su cultura, y vive el norte en todo su esplendor. Sin olvidar que también podrás vivir la maravillosa experiencia de hacer la ruta más famosa del mundo: el Camino de Santiago. Si eliges el norte, eliges vivir.


"Un espectáculo capaz de hacer que uno se levante de la cama a las cinco y media de la mañana durante varios días seguidos". Son las palabras del escritor Ernest Hemingway sobre los encierros de San Fermín. Ahora, puedes escribirlas tú. Hay un día marcado en el calendario de miles de pamploneses: el 6 de julio. Antes de las 12 del mediodía, no falta nadie en la increíble plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Esperan ansiosos, vestidos con el traje blanco y rojo típico, con el pañuelo en alto, el momento más esperado del año: el chupinazo que da comienzo a las insuperables fiestas de San Fermín. Es entonces cuando se desata la alegría y se da paso a nueve días de celebración incesantes por las calles de la ciudad. Y este año, tú puedes vivirlo. Un guía local privado le recogerá en el hotel para poner rumbo a esta maravillosa celebración. Disfrutarás en primer plano de una de las fiestas más famosas del mundo desde un lugar privilegiado. Podrás elegir un balcón VIP para vivir una inolvidable mañana de encierro acompañado de todo tipo de comodidades. Una vez finalice el encierro, disfrutarás de una de las costumbres más arraigadas de Pamplona estos días: un magnífico desayuno de lujo en el Nuevo Casino. Un club privado donde te contagiará ese ambiente tan especial y festivo que se vive estos días, y en el que podrás unirte al famoso baile de la Alpargata. Después de este fantástico desayuno, toca ver el resto de la ciudad, siempre acompañado de un guía local experto que le contará todos los secretos y la historia de esta fantástica e inigualable tradición única en el mundo. Te avisamos que es imposible no unirse a la fiesta. Vivirás un ambiente altamente contagioso, así que solo puedes hacer una cosa: déjate llevar y disfrútalo.


Si eres un buen aficionado al vino, apunta este momento como indispensable. Si no lo eres, también. Porque esta escapada es mucho más que una visita a unas bodegas. Es ver arte en estado puro. Visitarás unas preciosas bodegas con un especial interés arquitectónico que dejarán en tu retina un recuerdo imborrable para siempre: Ysios, Casa Primicia, Baigorri, Cune y López Heredia. Disfrutarás de unas bodegas únicas situadas en una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de la vid: la Rioja. Cuna de los mejores vinos, todos de una calidad excelente. Y si no, compruébalo tú mismo. Entre ellas se encuentra la primera bodega de autor, diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago de Calatrava. Una obra de arte que sorprende y fascina nada más verla, y con unos vinos únicos de una calidad excelente que podrás probar en una fantástica cata. En todas las bodegas, un enólogo experto le guiará y le contará todos los secretos y características de cada una, para más tarde, hacer una cata de sus auténticas joyas vinícolas. Para poner punto y final a este maravilloso día, disfrutarás de una barbacoa con productos típicos locales, acompañado de los mejores vinos de la zona o podrás realizar un picnic para deleitarte con comida en plena naturaleza, una experiencia única que dará lugar a un momento memorable en torno a los viñedos. La catedral del vino te espera para vivir un momento único en un enclave inigualable.


Espectacular, imponente, asombroso, grandioso, increíble, y muchos adjetivos más que te saldrán al contemplarlo. Estás frente al Museo Guggenheim, obra del famoso arquitecto Frank Gehry. Maravíllate ante su exterior, definido como el mejor edificio de la segunda mitad del sigo XX. Un museo que ha transformado por completo la ciudad de Bilbao, colocándola en el mundo y modificando radicalmente su imagen, situando a la ciudad entre las cinco únicas del mundo que acogen los fondos de esta importante colección de obras. Su exterior conforma un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe. Deléitate recorriendo este maravilloso museo de arte contemporáneo de una forma única. En su interior, disfrutarás de auténticas obras maestras de arte contemporáneo y moderno de artistas como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Clyfford Still, Antoni Tàpies y Andy Warhol. Pero no solo harás un recorrido a través de las exposiciones, también podrás tener una visión exclusiva y privada entre bastidores del museo. Un privilegio que muy pocos pueden contar. Un lugar único donde te encontrarás con la inspiración de los más grandes.


¿Te gustaría hacer un viaje en el tiempo? Pues ha llegado el momento de hacerlo. Ni más ni menos que al corazón del siglo XVI. Podrás ponerte en la piel de los miles de marineros vascos que salían cada año a Terranova, en naves como la increíble San Juan. Ahora tienes la posibilidad de adentrarte en la historia y formar parte de ella. Visitarás el fantástico Museo Marítimo Albaola. Un museo vivo y en constante cambio donde podrás navegar por la historia marítima pasada y futura de la ciudad. Asistirás en primera persona al proceso de construcción de una réplica del histórico ballenero vasco derribado en Canada en el año 1565. Hablamos de la nave San Juan, el primer modelo de carguero transoceánico en sus tiempos y que ahora, volverá a recobrar vida en el mismo puerto en el que fue construido por primera vez. Y tú, vas a ser testigo de ello. Una vez visto el museo, tomarás un bote para dirigirte a Pasajes de San Juan. Un lugar singular formado por distintos barrios históricos que confluyen en una bahía conectada por el mar en un estrecho paso, donde disfrutarás de una experiencia gastronómica única degustando productos locales de una calidad excelente en el fantástico restaurante Ziaboga. Podrás decir: “Yo estuve allí”.


Dicen que comer bien ayuda a la felicidad. Pues aquí puedes ser la persona más feliz del mundo. Bienvenido a San Sebastián. Sin lugar a duda, una de las ciudades donde mejor se come en España. Y si no, descúbrelo tú mismo. Pero empecemos por el principio. Para hacer un poco de hambre, qué mejor que disfrutar de una ciudad con una belleza inigualable. Te adentrarás a pie en el casco antiguo de San Sebastián, acompañado en todo momento de un guía privado y exclusivamente para ti, con el que irás descubriendo a cada paso la historia, las anécdotas y los lugares más hermosos de la ciudad. Mientras caminas por sus calles empedradas y sus edificios más emblemáticos, vivirás un ambiente único lleno de vida. Mientras paseas embelesado y te contagias de esa magia especial que desprenden las calles de esta ciudad, es hora de descubrir y degustar su famosa gastronomía. Toca ir de pintxos. Así es como llaman a esta fantástica experiencia gastronómica que forma parte de su cultura y forma de ser. Recorrerás a pie los bares más auténticos y exclusivos de la ciudad para probar sus famosos y exquisitos pintxos como un auténtico lugareño más, gracias a la guía de un experto asesor gastronómico de la zona. Déjate contagiar por un lugar mágico. Te costará saber qué pedir.